AGENDA 3


AGENDA TRES: PENSAMIENTO SISTEMICO Y SUS PRINCIPIOS

PREGUNTA
¿Cómo cambia una clase cuando el docente se vuelca de los objetos a las relaciones?

Rta: Desde lo lógico: se pasa de la transmisión de saberes a la construcción de conocimiento
Velandia M. (2013) 
Al pasar de los objetos a las relaciones, se está cambiando el paradigma epistemológico;  de lo lineal a lo sistémico.

Desde lo emotivo: Cobra importancia la interafectacion, la interrelación, e interdependencia en las relaciones entre el docente los estudiantes el saber y el contexto en general. Velandia M. (2013) Se da preponderancia al emocionar propio y del otro.

Desde lo Operativo: Pone en práctica el pensamiento sistémico ya que todos somos un sistema y parte de un sistema. 

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. buenos días compañeros: acertadas sus respuestas aunque muy ajustadas al texto, se que dentro de cada uno de ustedes existe una calidez humana sin igual y me hubiese encando sentirla en sus palabras, claro sin pasar a ser cursi ni mucho menos, el sentir de un docente debe estar presente en todo ámbito por muy formal que sea, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. He observado que actualizaron el texto. Algo del toque personal les sigue haciendo falta para lo emocional. En lo operativo es importante poner ejemplos.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros sus respuestas son muy objetivas y me gustaría saber como cambiaría su clase cuando este proceso de cambio se de en cada uno de ustedes. Yamilet

    ResponderEliminar
  5. La labor del docente es tener en cuenta la triadicidad; de esta manera los resultados serán más significativos.
    Diana Galindo. Grupo 4

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces los docentes le planean cosas a los estudiantes que ni ellos mismos pueden resolver, es importante que compartamos nuestro conocimiento con el ejemplo.

    ResponderEliminar