AGENDA 2


AGENDA DOS: PENSAMIENTO COMPLEJO

PREGUNTA
¿Cómo cambia una clase cuando el docente la orienta desde el pensamiento complejo?

Rta: Las prácticas de enseñanza y aprendizaje son más significativas ya que el docente no es transmisor de saberes si no un facilitador en el proceso de adquisición de aprendizaje del estudiante, en donde éste  es más participativo en un proceso de transformación continúa.

5 comentarios:

  1. hola compañeros: quisiera aportarles en los siguiente; tienen mucha razón al decir que el docente no es transmisor sino facilitador, pero tengo mis dudas referente que el estudiante es mas participativo en un proceso de transformación continua, debido a que es una acción interior de cada sujeto, podríamos decir que el estudiante es participativo en un contexto mas dinámico. gracias.

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  2. Se responde a una pregunta generadora y las respuestas deben ser lógicas, operativas y creativas; no se cumple con este criterio; por ello la duda de Jacqueline Campos, ya que en la respuesta no se informa el cómo (que es lo que se interroga) se logra que el estudiante participativo y el proceso de transformación continúa.


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  3. Estoy de acuerdo con ustedes en el sentido que el docente no debe ser vistos como un transmisor de conocimientos; es más bien la persona que acompaña el proceso como una construcción permanente y cooperativa.
    Diana Galindo Grupo 4

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  4. Se debe romper el esquema sobre la educación que ya no sea bancaria sino una educación liberadora, tal como lo afirma velandia (2013). Se propone que la educación sea un modelo que conduzca al dialogo entre los actores (maestro-estudiante)en el cual el docente ya no es el que form, sino que esta en un proceso de formación. El estudiante al ser protagonista de la educación debe participar activamente, acción importante para que se genere conocimiento. Esperanza.

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  5. Al ser el estudiante protagonista de su formación académica, se hace protagonista de su construcción de vida.

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