Perfil Jorge David Cuevas


JORGE DAVID CUEVAS ORTIZ










De Padre Caleño y Madre Huilense; pero nacido En San Cayetano Cundinamarca.

Graduado en el 2008 como Profesional en Zootecnia.

Ha trabajado con diferentes especies animales.






 Disfruta de paseos en especial las cabalgatas.



Lo más delicioso es probar la sazón colombiana aunque no puedE por problemas de salud pero  suele romper las reglas.
Responsable en todo lo que suele hacer, cumplidor con sus deberes como trabajador.
Creyente de Dios y la Virgen pero no es de aquellos fanáticos que se rompen las vestiduras.
Ayuda a la gente que realmente lo necesita ya que este país está lleno de avivatos
A pesar de las cosas malas que suceden en este Pais, le  fascina ya que es muy hermoso







Es Presidente del Acueducto Veredal, donde tiene una Finca.


Tesorero de una Asociación de pequeños Ganaderos.


Trabajo en la Costa; en Bolívar por dos años, en Guasca Cundinamarca y Ahora está Trabajando en Susa Cundinamarca.


Ésta es su primera Especialización; ha participado en varios congresos de igual manera ha realizado varios cursos por parte del SENA entre ellos están:


- Ganadería Intensiva de Doble Propósito

- La Suplementación en la Nutrición Bovina

- Alimentación Bovina

- Cooperativismo

Entre otros.

Obtuvo el primer puesto en un proyecto ambiental.

Cree en la justicia pero no la de Colombia ya que en este país, para el no la hay; así las leyes lo digan y ni hablemos de los gobernantes!.

Trata de dar el voto por la persona que se creería haría algo por esta nación pero hasta el momento no se ha logrado.






EVALUACION DIA 1
¿Que aprendí? La certeza  debe ser un conocimiento claro y debe ser seguro sobre algo; que quiero decir con esto; que en el día a día se encuentra personas incluso uno mismo que no tienen el conocimiento claro sobre las cosas y simplemente inventa para salir del paso.
Por otro lado que el conocimiento es parte fundamental del ser humano que es procesal, integrador y contextual. Que debemos complementar el conocimiento en grupo ya que todos no tenemos desarrollado el mismo cerebro.
Y para finalizar que nosotros como seres vivos tenemos más de emocionales que de pensantes  pero que las emociones son necesarias para complementar  el cerebro tríadico en la parte lógica y operativa.

¿Para qué me sirve?
Me sirve en mi vida cotidiana ya que al cambiar y aplicar lo aprendido seré un mejor profesional y el día de mañana un excelente docente.

¿Cómo me sentí? Muy bien ya que es una nueva experiencia de tomar una clase o un módulo  virtual y que mejor que sea una enseñanza mas para obtener mejor conocimiento sobre las TIC


EVALUACION DIA 2
¿Qué aprendí?  El lenguaje es el generador de dos mundos, uno comunica y el otro recibe; pero a la vez el receptor también comunica; para mí es muy importante tener un lenguaje acorde con las situaciones o circunstancias debido a que no todos los que reciben el mensaje lo entenderán; claro ejemplo es  un lenguaje entre médicos y un lenguaje entre diseñadores y a su vez el lenguaje entre el médico y el diseñador el mensaje se recibe pero de distintas maneras.
Nosotros como seres humanos recibimos, damos y transformamos energía, que estamos en constante desarrollo por una cultura o sociedad; pero más bien creo yo que nos dejamos llevar y hacemos lo que hacen las demás culturas o sociedades  no tenemos nuestra propia identidad.

¿Para qué me sirve? Al lenguaje lo puedo aplicar en la sociedad en la que me muevo ya que trato con diferentes mundos en cuanto al lenguaje se refiere; es por esto que he puesto el ejemplo anteriormente.

¿Cómo me sentí? Bien; es enriquecedor tener nuevas metodologías de aprendizaje; pero sería mejor si a estos módulos se les diera más tiempo ya que son muy importantes para lograr unos objetivos en nuestra vidas como profesionales en distintas ramas. 


4 comentarios:

  1. Jorge estoy segura que serás un excelente docente...porque tienes carisma...solo te falta un poco de seguridad...

    ResponderEliminar
  2. con todo el conocimiento que estas adquiriendo, lograras desempeñarte como docente y transmitirás la seguridad de tus enseñanzas dejando en los estudiantes huella del saber para el éxito de ellos.

    ResponderEliminar
  3. muy bien jorge al igual que usted tambien estoy aqui logrando hacerme mas fuerte a nivel de preparacion intelectual para poder entregar a muchas otras personas lo que nos trasmiten no quedarnos con nada poder compartir lo aprendido

    ResponderEliminar