AGENDA 7


AGENDA SIETE: QUE SIGNIFICA COMPRENDER AL SER HUMANO COMO UN SUJETO COMPLETO.


¿Qué significa asumir que la identidad es Móvil?
Rta: la identidad va cambiando, va evolucionando dependiendo del contexto de las relaciones de las personas y de sus intereses, por lo que al asumir la movilidad estamos aceptando que el otro aun cuando en esencia es el mismo es dinámico, cambiante, bifurcado, histórico, prospectivo…


¿Cómo cambia la identidad de quien deja de trabajar en grupos para hacerlo en equipos de trabajo para la producción de conocimiento?
Rta: Al dejar de trabajar en grupos para hacerlo en equipos de trabajo para la producción de conocimiento se asume  un rol de , participativo, en el que aportar, responder y producir se realiza democráticamente, aceptando que el otro, al igual que yo, es un auténtico otro, que sus aportaciones dependen de sus funciones cerebrales, del rol que ocupa en el juego subgrupal, del nivel de actuación que asuma, del paradigma epistemológico desde el que construye su conocimiento, la ontología que aplica para ello y la concepción de ser humano que dicha persona tiene.


¿Qué papel juegan las bifurcaciones en la construcción de la identidad?
Rta: puede jugar un papel importante debido a que nosotros decidimos que hacer o que opción tomar para la construcción de una identidad o de cualquier determinación que tomemos en la vida pero a la vez  debemos tener presente que la bifurcación estará motivada por los cambios que se generan en la sociedad, la cultura, el espacio- tiempo, el ecosistema, en el otro que se relaciona conmigo y en mí mismo.

3 comentarios:

  1. Me siento leyéndome a mi mismo: ah claro, lo habéis copiado igualito!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dejamos el trabajo en grupo y asumimos el de equipos de trabajo tomamos el riesgo de que no funcione como esperábamos?...o la bifurcación en este caso se tiene en cuenta también la madurez de la persona para enfrentar dichos cambios.Yamilet

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a esta agenda es importante distinguir que en el Trabajo en grupo las tareas se reparten por partes iguales y cada uno se responsabiliza al máximo; por el contrario en el trabajo en equipo las tareas se distribuyen según el perfil competencial y emocional de los integrantes y las responsabilidades sobre los resultados son compartidas. Es por eso que muy pocas veces podemos trabajar en equipo, pues no tenemos en cuenta las bifurcaciones de nuestros pares. Amelia L.

    ResponderEliminar